corel draw
Corel draw es un programa de dibujo vectirial que facilita la creacion de ilustraciones profecionales: desde simples logotipos hasta complejos disgramas tecnicos las presentaciones mejoradas de la utilizacion de textos y las herramientas de escritura de corel draw le prermitiran crear proyectos de gran cantidad de textos, como folletos e informes, con mas facilidad que nunca.
si el mundo de corel draw le resulta nuevo proto descubrira como las nuevas herramientas y la continua retroalimentacion que ofrecen los programas , le ofreceran ganar rapidez en poco tiempo. si ya ha utilizado corel draw con anterioridad, pronto descubrira como las nuevas herramientas y funciones mejoradas le permiten ampliar su capacidad para diseñar y publicar sus graficos.
corel draw graphis suite es uno de los programas de dibujo y diseño vectoriales mas potentes y afiales que puedes encontrar hoy en dia
las imagenes vectoriales
las imagenes vectoriales se contruyen a partir de vectores que son objetos formados matematicamente un vector se define por una serie de puntos que tienen unas manecillas con las que se puede controlar la forma de la linea que crean al estar unidos entre si , los principales elentos de un vector son las curvas BEIZER (curvas representadas matematicamente estas lineas o curvas beizer son muy manejables ya que permiten muchas posibilidades por su plasticidad.
practica 1 conclucion .
empeze abriendo la pad¿gina de corel draw 10, de repente se abrio y note que estaba un rectangulo en el centro de la hoja en el cual ibamos a hacer o que el maestro nos habia dicho luego nos dijo que seleccionaramos un elipce en el rectangulo y en el rectangulo pusiera el elipce formando un ovalo y nos dijo que le pusieramos el color amarillo despues nos dijo que le pusieramos en meio del ovalo un rectangulo en el cual deve tener el color azul y que despues lo arrastraramos hacia un lado de la hoja despues que colocaramos el elipce arriba y el rectangulo abajo despues nos dijo que seleccionaramos con el mause dentro del cuadrado y que despues seleccionaralo como se movia y se traladva de un lado hacia otro despues eliminar el elipce y dejar el rectangulo el cual nos explico el maestro que lo pusierammos en le centro y jalaramos asi el punto de vistas y se noto que la punta se doblo y luego nos dijo que pusiera ctrl + z para regresar a una accion ya realizada despues de.
PRACTICA NO 2
PRIMERO INICIMOS EL PROGRAMA COREL DRAW Y SELECCIONAMOS EL COMANDO DISEÑO LO CUAL TENIAMOSQUE TENIAMOS QUE PREPAR UNA PAGINA Y SELECCIONAR EL TAMAÑO DE LA HOJA LA CUAL ES TAMAÑO CARTA Y TIENE
QUE TENER DE UNIDAD DE MEDIDA CETIMETROS YA QUE LO HABIAMOS SELECCIONADODAMOS CLIC Y OBSERVAMOS EN LA BARRA DE PROPIEDADES QUE HA
ADOPTADO LA NUEVA CONFIGURACION DE LA HOJA DE TRABAJO Y NOS DAMOS
CUENTA Y ENTOCES SELECIONAMOS LE HEERAMIENTA ELISE Y CON UNAS
COOORDENADAS QUE EL MAESTRO NOS DA PARA INDICAR LA FORMA QUE TOMARA EL REGUILETE EL CIRCULO DEBE TENER LAS MEDIDAS DE 10 Y 20 Y 2 DE ANCHO Y 6 DE ALTO DESPUES DE CLIC SOBRE ESTE DANDO UNA ROTACION Y UNA INCLINACION
Y DESPUES NOS DIJO EL MAESTRO QUE HICIERAS 3 COPIAS IGUALES A LA ANTERIOR
Y QUE LOS CULES COMO ANTES EL PROCEDIMIENTO QUE HABIAMOS SEGUIDO
DESPUES PARA HACER LAS COPIAS TENIAMOS QUE PRECIONAR EL SIGNO DE + PARA
PODER GIRAR Y FORMAR EL REGUILETE Y DESPUES NO DIJO QUE PUSIERAMOS
UN CIRCULO UNIENDO LOS CUATROS AVALOS ASI FORMARCHIVO NUEVONDO COMO UNA FLOR
MAS TARDE NOS DIJO QWUE SELECCIONARAMOS UN RECTANGULO CON LAS MEDIDAS
0.8 Y 10 DANDO COMO FIGURA DE UN PALO Y COLOCANDOLO COMO UNA BASE
DESPUES DE TODO ESO NOS PIDIO QUE LE PUSIERAMOS RELLENO QUE EN PALABRAS COLOR .
pPRACTICA NO. 3
PRIMERO INICIAMOS EL PROGRAMA COREL DRAW LO QUE VAMOS A CREAR EN ESTE PROGRAMAS ES UNA BASE Y EL PIE DE LA MESA VAMOS A CREAR UN ARCHIVO NUEVO SELECIONAREMOS CARTA COMO TAMAÑO DE HOJA Y DE MEDIDAD CENTIMETROS Y MAS TARDE TOMAREMOS LA HERRAMIENTA RECTANGULO EN LA BARRA DE PROPIEDADES CON MEDIADS DE 12 Y 14 CM Y 5 DEANCHO Y 6 DE LARGO TENIENDO LA SELECION ACTIVADA DANDO UN CLIC PARA MOSTRAR LA ROTACION Y INCLINACION VAMOS A TENER UN ANGULO 56 GRADOS VIENDO EL ANGULO DE ROTACION EN LA BARRA DE ESTADO VIENDO LA INCLINACION ESCRIBI UN CONO 21.83 COMO ANGULO DE ROTACION PARA ENDEREZAR EL RECTANGULO PARA MONERLO ACOSTADO EL RECTANGULO Y AHORA MOVEREMOS EL OBJETO A LA POSICION 12 Y 14 APARTE DE ESO HAREMOS OTRO RECTANGULO DE 3 ANCHO Y 6 ALTURA A BAJO DE RECTANGULO HECHO ANTERIOR , AHORA ABRIREMOS EL MENU LATERAL INTERACTERAL Y AHORA AGAREMOS LA SELECION ENVOLTURA CON ESTO ARASTRARE FORMANDO COMO UN FLORERO EL CUAL SERA LO QUE SOSTENGA LA MESA Y ASI FORMAREMOS LA MESA COMPLETA Y LE PONDREMOS DE COLOR UN 30% NEGRO Y LO MISMO AREMOS CON EL PIE DE LA MESA AHORACREAREMOS UN TAPETE COLOCANDOLO ABAJO DE LA MESA PERO AHORA LO AREMOS MAS GRANDE QUE LA MESA AHORA CON ESTO SELECIONAREMOS LA HERRAMIENTA RELLENO ENTONCES AGARRARE EL RELLENO DE PATRON DARE UN CLIC Y LE DARE COLORES A LA FIGURA
PRACTICA NO. 4
Primero iniciamos el prigrama corel draw en el menu lateral en el cual eligiremos la herramienta mano alzada la cualla ocuparemos para realizar lineas deliniadas sin soltar el mause arrastraremos hasta formar una linea y ya formando la linea formaremos otra con la tecla de signo de + y asi se formo una copia igual a la lineay ahora eligiremos la para agustar la misma linea uniendo del nodo de la esquina de la otra linea sosteniendo hasta unirlas y veindoy galaremos hasta ver el punto donde indica el punto de estiramientoydespues nos digo el maestro que borramos la imagen anterios y le pusiermos el tamaño carta para le hoja tenemos que entrar en el menu diseño para acomodar todo esto es para acomodar las paginas y despues ubicarmos el apuntador sobre la esquina de la regla para poder realizar la imagen deseada y de esta manera nos daremos cuentaque ya esta acomodada y nos daremo s cuernta gracias a las reglas horizontales y verticales ya echo esto tendremos que ubicar posiciones para poder rtealizar el dibujo ya con esto
tomaremos la herramienta berzil para realizar una lineas rectas y con esto cambiaremos de posicion realizando el dibujo y asi guiandonos lo realizaremos
PRACTICA NO, 5
Ahora haremos texto de un parrafo iniciaremos con el programa corel draw y vamos a configurar la hoja de tamañocarta y la unidad en centimetros y vamos a ocupar la hoja horizontal y cambiaremos el zoom para poder lograr bien la que queremos realizar con la herramienta de texto escribirempos coreldraw y arrastraremos con los puntos del control de objecto y ahora tomaremos la herramienta de elipse para formar un ovalo bajo de nombre que acamos de realizar y ahora vamos a elininar el elipse presionando la tecla supr al final nos queadara el nombre corel draw como en el aire y despuies de eso tenemos que repetir el mismo procedimiento con los otros nombres ahora eligiremos la herramienta espiral para poder escribir el siguiente y otro nombre lo realizaremoz con la herramienta texto para realizar texrto en 3d y en este tomaremos la herramienta xtrusion interactiva en el cual ubicandola en la letra t
para formar el texto en 3d y leselecionaremos la herramienta relleno
para darle vida y asi se ternina la practica no 5.
PRACTICA NO : 6
Ahora realizaremos un pez en el programa corel draw en el cual le realizaremos con la herramienta berzil .para crear el dibujo y unimos con el texto para poder darle vida a nuestro pez con la hoja tamaño carta y horizontal y a nuestro pez le daremios vida con la herramienta de relleno para darle color y la herramienta de texto para escribir nuestro nombre y con la herramienta de selecion
lo tomaremos para colocarlo como quieramos tenerlo en la posicion deseada
No hay comentarios:
Publicar un comentario